En Cantitec realizamos trabajos de aislamiento acústico con las mejores técnicas y los mejores materiales aislantes, siempre desde el respeto al medioambiente y garantizando las mejores condiciones de eficiencia energética del edificio.

El aislamiento acústico para eliminar el ruido interno que se produce en la vivienda

Lo primero que pensamos cuando se habla del aislamiento acústico es que nos referimos a aislar la vivienda del sonido exterior, del ruido del tráfico o cualquier otro que ocurra en las calles de unas ciudades en las que cada vez crece más la contaminación acústica.

Sin embargo, las consecuencias negativas del progreso en términos acústicos también se dejan notar en el ruido del interior de las viviendas. Hoy en día con las casas inteligentes y el internet de las cosas somos capaces de controlar los electrodomésticos y otros automatismos desde una aplicación de nuestro móvil. Toda esta comodidad tiene su reverso negativo en el ruido que generan esos electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos que, si no se controla adecuadamente, puede llegar a resentir de forma sensible nuestra calidad de vida.

La tendencia a eliminar paredes y crear espacios cada vez más amplios dentro de las viviendas, a la vez que hemos incrementado la instalación de electrodomésticos, ha hecho que la contaminación acústica en el interior de nuestro hogar se acentúe.

Afortunadamente disponemos de trucos y soluciones que nos permiten eliminar o mitigar esos ruidos tan molestos que nosotros mismos hemos contribuido a generar en el interior de nuestras casas.

Trucos y consejos para el aislamiento acústico de la vivienda

Controlar la contaminación acústica dentro de la vivienda es posible. Atendamos a estos sencillos consejos:

  • Aislar las paredes de las habitaciones más ruidosas es una medida útil para luchar contra la propagación de las ondas sonoras.
  • En caso de que nuestra vivienda sea tipo loft, con amplitud de espacios y escasez de paredes, se pueden utilizar elementos de decoración y muebles que ayuden a atenuar y controlar dicha propagación del sonido.
  • Instalación de aislantes acústicos en techos, paredes y suelos.
  • Por supuesto, al adquirir un electrodoméstico debemos prestar atención a la característica del ruido que emite. Hoy en día los fabricantes se esfuerzan por sacar al mercado modelos lo más silenciosos y eficientes energéticamente posible.
  • Hacer un seguimiento constante y un mantenimiento de la vivienda y sus distintos elementos nos ayudará a identificar qué aparatos producen los ruidos más molestos para poner una solución al problema.

Materiales y técnicas para el aislamiento acústico de la vivienda

Mejores aislantes termoacústicos para reducir el ruido del tráfico Cantitec Granada, Málaga, Almería y Jaen

Existen soluciones y alternativas para garantizar una comodidad auditiva razonable en tu hogar y nosotros sabemos cómo aplicarlas. Tanto para el aislamiento acústico interno como el externo relacionado con el ruido urbano, utilizamos una serie de materiales aislantes especialmente útiles. Entre ellos podemos destacar la lana de roca, la celulosa, y productos multicapa diseñados para el ruido aéreo, compuestos por membranas acústicas y diferentes materiales absorbentes.

El sistema más recomendado para el aislamiento acústico, tanto para la reducción del ruido urbano como el ruido ambiental interno, es el tratamiento insuflado en las paredes con inyecciones a base de espuma de poliuretano o poliestireno expandido.

Este tipo de aislamiento funciona como una barrera acústica que protege contra el ruido y hace que el sonido no penetre hasta el interior de nuestro hogar o no se traslade de una habitación a otra en el caso de buscar un aislamiento acústico del interior de la casa.

La instalación de un tratamiento insuflado de aislamiento acústico nos reportará una serie de ventajas entre las que destacamos las siguientes:

  • Reduce el ruido aéreo
  • Realiza una corrección acústica
  • Elimina el efecto de reverberación
  • Reduce el ruido exterior que penetra en el interior de la vivienda
  • Reduce el ruido producido en el interior de una vivienda, que se propaga de una estancia a otra o que se transmite desde el interior al exterior.

 

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 😊