La aplicación de sistemas de impermeabilización de cubiertas en viviendas particulares es uno los servicios que más realizamos en Cantitec, ya que hay numerosas posibilidades de que la cubierta de una vivienda se vea afectada por muchos factores y, también, porque las consecuencias que pueden surgir en estos casos son importantes.

Impermeabilización de cubiertas: Por qué se recomienda

Uno de los motivos más frecuentes por el que se solicita la impermeabilización de cubiertas es la aparición de humedades.

Tanto si son humedades por condensación como por filtración, la impermeabilización adecuada puede ayudar a evitar la formación de condensación de vapor en los techos y en paredes de la vivienda o la filtración de agua.

Las humedades nos afectan no solo estéticamente en el hogar, sino que también pueden llegar a deteriorar el mobiliario, el sistema eléctrico y fomentar la aparición de enfermedades graves.

Cuidados complementarios a la impermeabilización de cubiertas

impermeabilización de cubiertas cuidados complementarios Cantitec en Granada, Málaga, Almería y Jaen

Ahora bien, la cubierta de una vivienda particular, como también sucede con otro tipo de edificios, puede permitir la aparición de estos problemas no solo por una falta de impermeabilización, sino también por un descuido en su mantenimiento.

Es muy importante que los responsables de su cuidado y supervisión se fijen en si hay tejas rotas en las que puede filtrarse el agua, tejas que se han movido, agujeros o fisuras en la cubierta, juntas que estén mal colocadas y crean espacios vacíos… El cuidado, la supervisión y arreglo de estos elementos de la cubierta de una vivienda, nos ayudarán a alargar todavía más su resistencia y durabilidad frente a agentes externos.

Impermeabilización de cubiertas: Diagnóstico y asesoramiento

Diagnóstico y asesoramiento de la impermeabilización de cubiertas Cantitec en Granada, Málaga, Almería y Jaen

En muchos casos, pero sobre todo en los de filtraciones, no siempre es fácil identificar el problema de humedad. Una filtración puede ser de tan poco tamaño que no sea visible fácilmente. El agua entra muy poco a poco durante un largo periodo de tiempo y al final el problema se muestra en otro sitio. Esto implica que a veces las señales de humedad que vemos por ejemplo en el techo de nuestra vivienda, estén en realidad muy lejos de donde se encuentra el origen del problema.

Esta es una de las muchas razones por las que contratar un servicio para impermeabilizar cubiertas a profesionales, ya que además del trabajo práctico, también hay otros complementarios, como el de diagnóstico de cubiertas.

Mediante un servicio de diagnóstico podemos abordar sobre todo 3 objetivos:

  • Encontrar el origen del problema (si lo hubiera).
  • Identificar el mejor sistema de impermeabilización para cada cliente.
  • Analizar las necesidades particulares de la cubierta por su ubicación, clima, entorno.

Al mismo tiempo, los profesionales en impermeabilización de cubiertas podemos utilizar toda esta información para ofrecer un servicio completo de asesoramiento profesional.

En este servicio de asesoramiento diferenciamos sobre todo los consejos que podemos dar en viviendas que no han contado nunca con sistemas de impermeabilización de cubiertas y aquellas que ya tienen uno. En estas últimas es posible que el sistema de impermeabilización esté deteriorado por no usar material de primera calidad o por haberse aplicado con una instalación deficiente que reduce o incluso suprime la efectividad de estas soluciones.

En realidad, no hay un solo sistema con el que impermeabilizar cubiertas. En Cantitec siempre utilizamos materiales de primera calidad, pero la solución escogida puede variar sobre todo entre estas 4 opciones:

  • Lámina asfáltica
  • Lámina sintética
  • Membrana líquida
  • Policarbonato

Gracias al servicio de diagnóstico y a la experiencia acumulada, podemos identificar las necesidades de las viviendas de nuestros clientes y aconsejarles sobre cuáles son los materiales y soluciones de impermeabilización que más útiles les van a resultar.

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 🙂