El verano ya está terminando y el mantenimiento de piscinas parece que puede ir llegando a su fin. Pero en absoluto debemos descuidar este elemento tan importante de una vivienda o residencial. De hecho, es ahora cuando comienza el trabajo duro.

Muchos clientes nos informan en ocasiones que cuando termina la época estival, vacían la piscina, la tapan y esperan al año siguiente. Por supuesto, luego llegan los problemas.

Otros clientes nos comunican de que se les ha ampliado en exceso el tiempo de uso de la piscina. Lejos de estar solo un par de meses utilizándola, su uso se extiende hasta los meses de septiembre y octubre gracias a las buenas temperaturas. El problema es que algunas piscinas no están preparadas para un uso intensivo.

En cualquier caso, el mantenimiento de las piscinas en septiembre o tras el verano, es absolutamente imprescindible. Te contamos a continuación cómo debe realizarse, qué ventajas te ofrece y por qué deberías apresurarte con este tipo de servicio, antes de que sea tarde.

Mantenimiento de piscinas: Infraestructura y equipamiento

Mantenimiento y limpieza en una piscina de todo el equipamiento una vez terminado el verano Cantitec Granada Malaga Sevilla Cordoba Jaen Almeria

Para la mayoría de clientes lo más importante es preservar la infraestructura de la piscina, sobre todo lo relacionado con el equipamiento, que tan importante inversión ha requerido realizar.

En primer lugar debemos proceder a la limpieza de todos los elementos, accesorios y superficie de la piscina que no esté dentro del agua. También es recomendable (en caso de que se tenga) desconectar la conexión a la luz eléctrica, incluyendo la depuradora si ya no vamos a utilizarla.

Si disponemos de un sistema de cloración salina (que es una alternativa más recomendable para la piel de los bañistas), podemos retirar la centralita y evitar así un desgaste por las condiciones climatológicas del resto del año.

En caso de que no se sepa cómo retirar, desinstalar o limpiar cualquiera de estos accesorios, podemos ofrecer un servicio de mantenimiento de piscinas que incluya este tipo de acciones.

Mantenimiento de piscinas que permanecen abiertas todo el año

Mantenimiento de piscinas que permanecen abiertas todo el año Cantitec Granada Malaga Sevilla Cordoba Jaen Almeria

Por razones estéticas o preferencias personales, algunos clientes escogen una piscina que ofrezca una imagen impecable durante todo el año.

Sin embargo, el mantenimiento de piscinas durante tanto tiempo requiere de otro tipo de medidas diferentes a las utilizadas durante la época de verano.

Para empezar, debemos escoger una buena impermeabilización. Si la piscina no dispone de ella, el mes de septiembre es un buen momento para contratar este tratamiento. Tenemos más tiempo para aplicarlo y además nos permitirá preservar la infraestructura de la piscina, sin riesgo de grietas, fisuras o fugas de agua de algún tipo.

Además, si compaginamos una impermeabilización profesional con un agua cristalina, la imagen de nuestra piscina cobrará elegancia y atractivo. Para ello, podemos usar cloro en dosis adecuadas y productos como algicidas, para evitar la aparición de estas plantas, que pueden modificar el color del agua a verde y es un riesgo en caso de baño.

Mantenimiento de piscinas: Servicios de reparación

Cantitec reparar una piscina de obra en Granada Málaga Almería y Jaen

Pese a todo, el servicio de mantenimiento de piscinas más importante tras el verano es el de reparación. Sobre todo si hemos notado algún tipo de fuga o pérdida de agua importante, incluso si vemos grietas en el vaso de la piscina, es la hora de proceder con este trabajo.

La ventaja de hacerlo tras el verano es que no tenemos ninguna prisa porque no hay bañistas esperando, por lo que podemos dedicar un tiempo a la revisión completa de toda la superficie de la piscina, para encontrar el origen de cualquier imperfección o rotura.

Además, contamos también con el tiempo suficiente para la rehabilitación o reparación de cualquier parte dañada y una posterior aplicación de materiales que permitan el mantenimiento óptimo hasta el verano.

La mayor ventaja de reparar la piscina a partir de septiembre es que sí podemos realizar las acciones necesarias para que al cabo de unos meses esté lista para ser utilizada, mientras que si esperamos al último momento, puede que tengamos que sacrificar días de baño.

Mantenimiento de piscinas: Consejos de preservación

El mantenimiento de piscinas no solo consiste en las acciones con las que reparar o mejorar el estado de estos espacios. También tiene mucha importancia la preservación, es decir, el mantenimiento a largo plazo de un estado adecuado de la piscina, hasta que llegue el próximo verano.

Un consejo muy útil es la utilización de cobertores. Hay algunos modelos isotérmicos aptos para la mayoría de piscinas, que preservan los materiales de construcción del vaso, incluso ante cambios bruscos de temperaturas.

En Cantitec podemos ofrecerte un asesoramiento sobre qué materiales son más adecuados para esta preservación durante todo el año.

Otra opción es la retirada de accesorios como escaleras, brazos de ducha y similares. Podemos desinstalarlos y aplicarles materiales de preservación específicos para el acero inoxidable, con los que poder garantizar que el verano próximo estarán perfectos para ser instalados de nuevo.

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 😊