El servicio de impermeabilizar pavimentos para parkings es imprescindible para este tipo de superficies.
Por motivos obvios de seguridad, estéticos, así como también económicos, el pavimento para parkings debe ser un servicio solicitado a profesionales, que garantice los mejores resultados posibles.
¿Quién puede estar interesado en el servicio de impermeabilizar pavimentos para parkings?
Como resulta lógico, incluir el mejor pavimento para parkings y que mayor reducción de permeabilidad nos ofrezca, es un servicio que solo se aplica en superficies destinadas como parking, es decir, para el aparcamiento de vehículos. Sin embargo, en relación a este servicio hay diferencias, según donde se vaya a aplicar:
Pavimentos para parkings en viviendas particulares
El parking de una vivienda particular no tendrá tanto desgaste como en otras instalaciones, por lo que es preferible un tratamiento profesional y efectivo, que garantice su durabilidad a largo plazo.
Pavimentos para parkings en residenciales comunitarios
Cuando se trata de suelos para parkings de residenciales, el pavimento se enfrenta a un desgaste continuado. Gracias a la inversión conjunta de toda la comunidad, es posible disfrutar de un servicio profesional sin un coste excesivo.
Pavimentos para parkings en servicios públicos
Se trata del mayor desgaste posible, con una considerable cantidad de vehículos circulando a diario en una superficie de grandes dimensiones. En estos casos, el trabajo requiere de profesionales con recursos, que podamos aplicar el pavimento idóneo por fases, para finalmente conseguir los resultados que garanticen la mayor conservación posible.
Por qué es necesario impermeabilizar pavimentos para parkings
Como hemos dicho anteriormente, el servicio de impermeabilización de pavimentos para parkings es imprescindible. El motivo principal es que estas superficies están expuestas a un desgaste continuo.
Los neumáticos de un vehículo actúan sobre el pavimento, deteriorándolo, además de depositando restos provenientes del asfalto de las superficies donde haya estado. Producen abrasiones y motivan reacciones de productos químicos, que afectan considerablemente al pavimento del parking.
Esto tiene varias consecuencias. La más grave es la de reducir sus propiedades antideslizantes. Sin ellas, la conducción sobre la superficie no es segura y puede provocar golpes o accidentes. Como es lógico, preservar la seguridad de los conductores, así como de los posibles peatones que estén caminando en ese espacio, es el principal objetivo.
Al mismo tiempo, produce un efecto estético no apropiado, sobre todo para parkings públicos o de residenciales que se comercialicen.
Por último, debemos recordar los efectos económicos. Un pavimento para parking no impermeabilizado correctamente puede afectar a los vehículos, causando deterioro de los neumáticos y golpes que requerirán de una inversión para ser arreglados.
También puede suponer un coste económico sobre las propias instalaciones. Una mala impermeabilización acelerará su desgaste y se necesitará volver a contratar antes de tiempo ese servicio. Por eso es tan importante que solo profesionales con experiencia realicen esta impermeabilización.
Cómo impermeabilizar pavimentos para parkings
La impermeabilización, dependiendo de la superficie objetivo, tiene disponibles varios materiales de gran efectividad. En el caso de impermeabilizar pavimentos para parkings, las pinturas epoxi y también las resinas epoxi son la mejor opción y la que en Cantitec priorizamos para este tipo de trabajos.
En primer lugar porque su composición es de gran elasticidad. Gracias a ello se adaptan a todo tipo de superficies, por lo que nos son útiles, independientemente del tipo de parking que sea objeto de impermeabilización.
En segundo lugar, por su base acuosa. Con esta característica se aprovecha una capa protectora en el acabado que sella el hormigón y que, por tanto, nos garantiza una mayor conservación del pavimento frente a un uso continuo.
Para un acabado perfecto incluso estéticamente, aplicamos sobre los pavimentos de resina materiales como morteros autonivelantes, lacas e imprimaciones, con los que conseguimos aplicar la textura y los colores que más interesan al cliente.