Para mucha gente el aislamiento de un garaje no es ninguna prioridad. Mientras en los residenciales están situados debajo o al lado de la vivienda, en los edificios están en la zona de sótanos bajo el nivel del suelo. ¿Cómo van a influir en el aislamiento de una vivienda? Pues lo cierto es que bastante.

El garaje en realidad, se convierte en muchas ocasiones en el origen de un problema de aislamiento. Casi siempre el factor principal es la puerta del garaje. Como suele estar fabricada en metal, tanto el frío en invierno como el calor en verano, pasan fácilmente a través de ella.

El resultado es que las personas que viven en una casa con garaje encuentran cada vez más difícil calentar o refrescar el hogar, por lo que tienen que consumir más energía, ya sea en calefacción o en aire acondicionado.

Además de ser una incomodidad en la vivienda, también supone un incremento de costes.

Opciones de aislamiento de un garaje

Cada garaje, cada vivienda, tiene unas necesidades diferentes. En Cantitec primero estudiamos el problema, el entorno del hogar y las necesidades de aislamiento de un garaje, para ofrecer una o varias soluciones a nuestros clientes.

A nivel general, las soluciones de aislamiento de un garaje pueden ser:

  • Puerta del garaje
  • Pavimento del garaje
  • Diferentes partes del garaje para evitar humedades

Aislamiento de la puerta del garaje con aislantes térmicos reflexivos

Como hemos dicho, la puerta del garaje es normalmente el principal foco donde debemos centrar los trabajos de aislamiento.

En la mayoría de ocasiones este trabajo se realiza con aislantes térmicos reflexivos. Son fáciles de poner, muy resistentes incluso ante las humedades, apenas ocupan espacio y, sobre todo, son muy útiles en el aislamiento térmico, que es al fin y al cabo nuestro principal objetivo.

En resumen, con este aislamiento conseguiremos:

  • Evitar entradas y fugas de aire frío
  • Evitar entradas y fugas de aire caliente
  • Eficiencia energética en el hogar

Aislamiento de parkings y fosos de ascensor

En los parkings, tanto de un edificio de viviendas, como de un centro comercial, por ejemplo, las necesidades son otras. La puerta del garaje no es el único problema, sino que tenemos una amplia zona donde se concentra la humedad, hay riesgo de incendio y, además, tenemos fosos de ascensor, que son también un problema en cuestión de aislamiento.

Aislamiento de un garaje, parkings y fosos de ascensor Cantitec

En estos casos necesitamos una solución más amplia, para lo que técnicas como el proyectado en húmedo son adecuadas. En garajes de este tipo y con esta técnica, el mortero impermeabilizante basado en lana de roca es muy útil.

Además, la lana de roca es un material aislante contra el fuego excepcional, con lo que también reducimos el riesgo de extensión de un incendio en el garaje hacia las viviendas.

Para los fosos de ascensor, el pavimento o incluso las cubiertas en el caso de que sea por ejemplo un garaje residencial en el exterior de la estructura de la casa, aplicamos un aislamiento previa imprimación asfáltica, que nos permita asegurar una impermeabilización y aislamiento óptimos.

Por tanto, con estas soluciones de aislamiento conseguimos:

  • Reducir la pérdida o entrada de frío y calor en la vivienda
  • Reducir el riesgo de que un incendio se extienda
  • Prevenir la aparición de humedades
  • Evitar filtraciones en los fosos de ascensor
  • Preservar la maquinaria de los ascensores
  • Ahorrar costes, tanto de la vivienda como de la comunidad de vecinos

Aislamiento de garaje contra humedades

En tercer lugar encontramos un temible enemigo en los garajes, las humedades. Podemos prevenirlas con soluciones anteriores, pero a veces debemos enfrentarnos a ellas una vez ya han aparecido.

El resultado son manchas, entornos poco saludables y una degradación de los revestimientos.

Frenar la aparición de humedades en el garaje de tu vivienda o residencial Cantitec

En Cantitec aplicamos el mortero impermeabilizante para frenar y evitar humedades y manchas. Este mortero presenta una gran adherencia y también mucha flexibilidad, para una colocación más sencilla y eficiente.

Por tanto, con el mortero impermeabilizante, conseguimos:

  • Frenar la aparición de humedades en el garaje
  • Evitar que aparezcan de nuevo en el futuro
  • Mantener un espacio impermeabilizado y saludable

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 🙂