La impermeabilización de jardineras con láminas asfálticas es uno de los servicios que realizamos en Cantitec cada vez para más clientes.

Las jardineras son un elemento decorativo que ofrece resultados muy atractivos independientemente de dónde se coloquen. Por eso es posible encontrar jardineras tanto en residencias particulares, como en zonas comunes de urbanizaciones o incluso en espacios públicos.

Jardineras, filtraciones y humedades, una relación demasiado frecuente

Pese al hermoso resultado que pueden ofrecer unas jardineras en casi cualquier sitio, no están exentas de inconvenientes.

Las jardineras son en realidad recipientes o cerramientos, que en su interior contienen tierra y plantas de pequeñas raíces. El mantenimiento natural de estos elementos tiene dos consecuencias inevitables:

  • La utilización de agua en un riego periódico
  • El crecimiento de las raíces de las plantas

En el caso de jardineras totalmente expuestas, también son influyentes condicionantes como el clima y, sobre todo, la cantidad de lluvia que puede caer sobre ellas.

Estas consecuencias pueden afectar a los espacios donde están las jardineras, provocando filtraciones de agua o incluso rotura en las capas de impermeabilización. Además de los problemas materiales que pueden ocasionar, también pueden favorecer la aparición de humedades.

Como es corriente en cualquier problema de humedades, la solución pasa por aplicar la impermeabilización de jardineras adecuada, que impida que vuelva a provocarse ninguna otra filtración de agua.

Cantitec impermeabilización de jardineras con láminas asfalticas para evitar filtraciones y humedades

Impermeabilización de jardineras: Utilización de láminas asfálticas

La impermeabilización, en función del espacio donde deba aplicarse, siempre permite la elección de muchas técnicas y materiales. En el caso de la impermeabilización de jardineras, en Cantitec recomendamos la preferencia por las láminas asfálticas.

Este material es muy resistente y presenta algunas ventajas con respecto a otras alternativas. Por ejemplo, no le afecta el clima, incluso en las épocas más lluviosas y, además, es una solución bastante económica.

De hecho, las láminas asfálticas para jardineras son incluso algo diferentes a las láminas asfálticas utilizadas en otros trabajos de impermeabilización.

En el caso de las jardineras, por ejemplo, aplicamos previamente una imprimación asfáltica para después aprovechar las características de las láminas asfálticas auto-protegidas.

No obstante la impermeabilización de jardineras puede realizarse con otros materiales, incluso las condiciones de cada terreno o cerramiento pueden hacer aconsejables optar por ejemplo por láminas de pvc o por otras soluciones. Por esa razón es necesario realizar siempre un estudio previo de las condiciones de las jardineras, para encontrar el tratamiento que mejores resultados nos aporte.

Ventajas de la impermeabilización de jardineras

Las jardineras ofrecen un recurso decorativo inigualable, pero su mantenimiento puede provocar consecuencias graves. La impermeabilización de jardineras tiene como principal objetivo evitar estos problemas o hacerlos desaparecer, si los cerramientos ya muestran síntomas de sufrir alguna fuga de agua.

En el caso de las nuevas jardineras, la impermeabilización con láminas asfálticas previa a su construcción, nos permite disfrutar de varias ventajas, como un ahorro de coste a largo plazo, tener un cerramiento con la máxima seguridad y hermetismo y, por descontado, evitar problemas de humedades en el futuro.

Para las jardineras ya existentes, presenten o no filtración de agua o rotura en las capas de impermeabilización, las láminas asfálticas siguen constituyendo una inversión recomendable. Con ellas podemos terminar con los problemas de humedades que hayan surgido, así como con las otras posibles consecuencias que deriven de ellas, como afectar a la estructura o al suelo de la vivienda.

También nos sirven para mejorar el aspecto estético de las jardineras, así como para garantizar un correcto mantenimiento y un crecimiento saludable de todas las plantas.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 🙂