El servicio de reparación de piscinas es uno de los muchos desarrollados en Cantitec. Obviamente hablamos de reparación de piscinas en Granada por la frecuencia de solicitud de este servicio en la provincia, pero es igual de necesaria la reparación de piscinas en Málaga, Jaén, Sevilla o cualquier provincia española.

Piscinas: Cuidados y características especiales

Como todas las superficies de una vivienda, la piscina tiene sus propios cuidados y peculiaridades:

  • Es una infraestructura normalmente al aire libre.
  • Sufre exposición al Sol, viento y lluvia, casi siempre sin protección.
  • Está en continuo contacto con el agua, salvo si se vacía.
  • Debe incluir elementos de seguridad por la frecuente presencia de niños.

Mantenimiento de piscinas

De la misma manera que sucede en otras estancias de una vivienda o instalaciones incluidas en el hogar, cuando en Cantitec nos solicitan un servicio relacionado con la supervisión o reparación de piscinas en Granada suele venir motivado por dos razones:

  • Supervisión rutinaria: Mantenimiento anual que permite analizar el estado de la piscina, comprobar que no requiere reparación o, de necesitarlo, poder abarcarlo de forma rápida, preventiva y económica.
  • Reparación imprescindible: En cuanto se detecta un problema, es necesario solicitar la reparación de la piscina. Sin embargo hacerlo demasiado tarde supone mucho trabajo, tiempo y también resulta menos económico para el cliente, que si hubiese optado por la previsión con un mantenimiento óptimo.

Reparación de piscinas: Cuándo es necesario

Aunque se realice un mantenimiento adecuado de la piscina o esta no presente hasta el momento ningún problema, sí que es posible solicitar el servicio de reparación de piscinas en Granada, fundamentalmente en las siguientes situaciones:

  • Reparación estética: En algunos hogares la instalación de una piscina es herencia de hace muchos años, lo que implica que actualmente puede aplicarse una reparación o rehabilitación estética, para mejorar la imagen de la infraestructura, acorde al estilo que los propietarios deseen disfrutar.
  • Mejora de la seguridad de la piscina: La seguridad de una piscina no se limita como mucha gente cree a tener elementos salvavidas o una escalera de acceso y salida. La seguridad también implica una superficie (por ejemplo de gresite) que no esté dañada, no pueda provocar cortes en la piel al contacto, elementos de limpieza que no supongan ningún peligro para los bañistas, así como una superficie en su entorno, tanto impermeabilizada como cómoda para caminar sobre ella.
  • Rehabilitación de piscinas: Mejora realizada sobre la infraestructura de las piscinas, por ejemplo cuando presenta una profundidad muy elevada o se tiene que modificar la superficie interior, preservando el resto de la infraestructura.
  • Impermeabilización de piscinas: El servicio de impermeabilización de piscinas es el que se aplica cuando detectamos una fuga o pérdida de agua. La forma de notar este problema es muy variada, según cada caso. En ocasiones se ve claramente el lugar desde donde se puede estar perdiendo agua. En otros casos se percibe un descenso de la cantidad estancada de la infraestructura, pese a no haber motivos naturales para ello.

Cantitec empresa de reparación de piscinas en Granada, Málaga, Almería, jaén y Sevilla

Reparación de piscinas en Granada: Motivos por los que se solicita el servicio

Cuando en Cantitec recibimos la solicitud de un servicio de reparación de piscinas en Granada o tenemos que explicar por qué puede ser de interés para nuestros clientes, estos son los principales planteamientos que exponemos:

  • Motivos de seguridad: Las razones más importantes para aprovechar una reparación de piscinas se basan en la seguridad personal de todos los que se bañan en ella. De forma complementaria, debemos atender a la seguridad del hogar, sobre todo cuando la piscina se encuentra muy cerca de una vivienda residencial.
  • Motivos económicos: El mantenimiento de una piscina requiere de mucha agua y, por tanto, de un coste económico considerable. Perder agua supone un coste mayor y constante, hasta que se ha aplicado la solución efectiva. Además, algunos trabajos de reparación de piscinas, están enfocados precisamente a reducir el coste de mantenimiento general.
  • Valor de la vivienda: La reparación y mejora de una piscina, incrementa el valor de cualquier vivienda, lo que siempre es una ayuda importante a la hora de una operación de venta o alquiler.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 🙂