La reparación de goteras es un trabajo habitual que realizamos en comunidades de vecinos o viviendas residenciales. Según determinados estudios, un 60% de las viviendas tienen problemas graves relacionados con la humedad, las goteras y filtraciones.

¿Tienes un problema de goteras que afecta a tu comunidad de propietarios o vivienda residencial? Podemos ocuparnos de resolverlo en cualquier lugar de España en el que te encuentres.  A continuación te explicamos las causas, los principales problemas que supone padecer goteras y qué tipo de soluciones se le puede dar a este molesto contratiempo.

Causas de la aparición de goteras

Entre las principales causas de la aparición de goteras se identifican las siguientes:

  • En muchas ocasiones la causa de las filtraciones de agua que derivan en goteras está relacionada con la antigüedad de la construcción o el deterioro que haya sufrido su impermeabilización.
  • Sin embargo también se produce muchas veces directamente por deficiencias en la construcción y utilización de materiales inadecuados en la misma, que hay que solucionar de forma efectiva con la pertinente reparación de goteras.
  • Deterioros de impermeabilización de cubiertas y otros elementos del tejado.
  • Otra causa habitual de aparición de goteras podemos encontrarla en problemas de saturación de las tuberías de desagüe, falta de limpieza o inadecuación del diámetro de las mismas.

Problemas que producen las goteras y que hacen necesaria su reparación

Entre los principales problemas detectados por la aparición de goteras se encuentran los siguientes:

  • Una gotera puede derivar en un problema importante si no se procede a su reparación. Afectan, desde luego, a la pintura causando manchas, pero si no se solucionan de forma urgente pueden causar daños en las estructuras, cimientos, mobiliario y carpinterías.
  • Pueden provocar grietas en el techo que harán que el revestimiento acabe por desprenderse.
  • Pueden llegar a deteriorar tanto la estructura que,  a la larga, pueden causar incluso derrumbamientos del tejado.
  • La situación es también peligrosa cuando las goteras se producen cerca de aparatos eléctricos o electrónicos o de instalaciones eléctricas.

Por todas estas razones ante un problema de goteras en una comunidad de propietarios o vivienda residencial debe actuarse con absoluta celeridad, ya que lo que comienza con una mancha en la pintura y un pequeño desperfecto en el techo puede llegar a convertirse en un problema mucho más grave.

Soluciones para la reparación de goteras

El primer paso para proceder a la reparación de goteras es identificar dónde se encuentran los problemas de filtraciones y determinar su origen.  Para ello, en la mayoría de las ocasiones es absolutamente necesario recurrir a una empresa especializada que brinde un servicio profesional para que examine la zona.

Soluciones reparación de goteras en residenciales de viviendas Granada Cantitec

Una vez descubierta la naturaleza del problema, estaremos en condiciones de repararlo. Por suerte, existen materiales específicos que solemos utilizar en una reparación de goteras. Por ejemplo, láminas asfálticas, membrana geotextil, resinas y pinturas impermeabilizantes, etc.

En Cantitec nos encargamos de realizar este trabajo de reparación de goteras en todas sus fases. Contacta con nosotros, identificaremos la causa del problema y te propondremos la mejor solución.

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 🙂