La borrasca Ana ha demostrado la importancia que tienen las impermeabilizaciones de cubiertas en ciudades como Madrid. Este fenómeno meteorológico ha pasado por casi toda España dejando tras de sí incesantes lluvias y rachas de viento, que han provocado numerosos problemas.

Solo en Madrid las lluvias ya han provocado 67 incidencias públicas por caídas de ramas o árboles, averías generales y problemas de tráfico por acumulación de agua.

Además de suponer grandes inconvenientes para los ciudadanos, las lluvias en la capital han tenido una consecuencia menos mediática, pero igual de importante, los problemas sobre las cubiertas de viviendas y residenciales.

Por qué es importante la impermeabilizaciones de cubiertas en Madrid

La impermeabilizaciones de cubiertas consisten en las medidas aplicadas sobre estas superficies de viviendas, residencias y empresas, con las que se evita las consecuencias que provoca el desgaste por lluvias.

Podría pensarse erróneamente que en Madrid la impermeabilización de cubiertas no es tan necesaria. Al fin y al cabo, según los datos del Observatorio de Aeropuerto de Madrid-Barajas durante algunos de los últimos 30 años, las lluvias en Madrid no son tan abundantes como en otras zonas del país, el clima es más seco y presenta una menor humedad.

Esto, no obstante, no debe llegar a engaño. Por un lado, Madrid sí presenta importantes valores de precipitaciones entre los meses de septiembre a febrero.

Además, el hecho de no sufrir un clima con tanta humedad no deja libre a Madrid de los riesgos de las lluvias y las filtraciones, que pueden acabar generando entre otros problemas humedades en las viviendas.

Por último, el cambio climático está motivando una transformación sustancial en los ratios generales del clima en todas las ciudades. Esto está provocando que algunos meses haga más frío y lluvias de lo normal, así como el hecho de que fenómenos como la borrasca Ana aparezcan y creen tal destrucción.

Importancia de la impermeabilización de cubiertas en Madrid por la empresa Cantitec de Granada

Cómo se realiza la impermeabilizaciones de cubiertas en ciudades como Madrid

La impermeabilizaciones de cubiertas consisten en aplicar materiales impermeabilizantes sobre las superficies superiores de una vivienda o edificio.

En Cantitec para impermeabilizaciones en Madrid escogemos materiales de la mejor calidad como Lámina Asfáltica, Lámina Sintética, Membranas Líquidas y Policarbonato, que ofrecen una máxima garantía y un resultado estético más que atractivo.

Sin embargo, Madrid (como también pasa en cualquier otra ciudad de España), no presenta una homogeneidad de viviendas, por lo que antes realizamos un trabajo de investigación previo con el fin de identificar problemas en la estructura, irregularidades de la superficie, si es una cubierta por la que pasa gente o casi nunca es pisada, así como climatología a la que tiene que enfrentarse a lo largo del año.

Ventajas de la impermeabilización de cubiertas

Muchas personas han sufrido estas semanas las consecuencias de las intensas lluvias provocadas por la borrasca Ana. Las impermeabilizaciones para lluvias quieren evitar precisamente esos desastres en la vivienda y en empresas. Resumimos a continuación algunas de las ventajas de este servicio:
 

  • Goteras: Tanto si hay goteras con anterioridad como si se forman derivadas de las fuertes lluvias, las goteras son los problemas más frecuentes en cubiertas y provocan una gran incomodidad para los residentes de un hogar, pero una adecuada impermeabilización puede sellar las actuales y evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.
  • Filtraciones: Las fisuras y pequeñas grietas en las cubiertas pueden no llegar a formar goteras, pero sí permitir filtraciones de agua. Esto puede deteriorar la estructura interior de la vivienda, así como también provocar problemas añadidos como humedades.
  • Humedades: Las humedades por filtración de agua tienen su origen en muchas ocasiones en una mala impermeabilización de cubiertas. Por esa razón, aunque internamente es posible eliminar las humedades y restaurar la zona habitable que ha sido afectada, es imprescindible también solucionar el origen del problema para que, en una nueva época de lluvias, no vuelva a aparecer.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 🙂