Reparar una piscina es un servicio que normalmente presenta un carácter urgente. Sin un servicio previo de mantenimiento, los problemas que pueden surgir durante la época de verano, que es cuando más se utiliza, es deseable que se resuelvan de la forma más rápida y eficaz que sea posible.

Ya sea por una falta de mantenimiento o porque la mala fortuna (y otros elementos que explicaremos a continuación), han provocado un deterioro grave en tu piscina, estos son los mejores servicios de reparación, en función de su tipología.

Cómo reparar una piscina de obra

Cuando hay que reparar una piscina de obra (que en la mayoría de casos es de hormigón) normalmente se identifica el problema por una fuga de agua. La piscina se vacía progresivamente o cuesta más que se llene y dura menos tiempo en un nivel óptimo.

En este trabajo desde Cantitec siempre optamos en primer lugar por un análisis previo, que mediante un estudio de la superficie de la piscina, en ocasiones sin necesidad de vaciarla, nos permite identificar dónde se produce la fuga.

A la hora de reparar las fugas de una piscina de hormigón hay dos posibles actuaciones. Una sobre la misma superficie de la piscina, donde posiblemente se haya producido una grieta y, en segundo lugar, sobre las juntas de accesorios como focos, boquillas de impulsión, skimmers, etc.

En el caso de tener que reparar grietas de piscinas, el servicio más recomendable consiste en el sellado de la misma y un trabajo de impermeabilización de piscinas, con el que evitar que vuelva a producirse este problema.

Para los accesorios se procede también a un sistema de fijación sin fisuras, con en el que la sujeción esté garantizada y, sobre todo, no vuelva a permitir que el agua se filtre por ellos.

Abordar un trabajo de reparación de piscinas puede ser relativamente rápido, dependiendo de su superficie de unos pocos días y el cliente pude seguir disfrutando de ellas durante el resto del verano, sin incidencias en cuanto a fuga o pérdida de agua.

Cantitec reparar una piscina de obra en Granada Málaga Almería y Jaen

Cómo reparar una piscina de gresite

Reparar una piscina de gresite tiene dos posibles objetivos, un cambio estético o una mayor protección del material. El gresite de mala calidad o que se ha colocado de forma incorrecta, puede desprenderse con el tiempo al contacto con el agua o, también, por la presión sobre ellos, por ejemplo cuando los bañistas se apoyan con manos y pies sobre la superficie.

El gresite se debe colocar con una imprimación de agarre y materiales óptimos que garanticen que se va a quedar pegado durante todo el tiempo de uso de la piscina.

Pese a que puede parecer sencillo, la reparación de una piscina de gresite es recomendable realizarla por profesionales con experiencia, dado que requiere dedicación, paciencia, conocimiento de los materiales y sobre todo la máxima calidad para obtener los mejores resultados.

No hay que perder de vista el factor estético. La piscina es uno de los elementos que mayor valor otorga a una vivienda. Disfrutar del baño en una piscina que visualmente no es atractiva desluce la experiencia y reduce dicho valor considerablemente.

Recomendamos abordar la reparación de una piscina de gresite antes de que comience el verano, dado que puede requerir un tiempo de preparación, masillado y limpieza, entre otros, para conseguir el resultado perfecto que se desea obtener.

En Cantitec te podemos asesorar sobre el mejor gresite para tu piscina, en función de tus necesidades y preferencias, así como en armonía con el entorno que le rodea.

Cantitec reparar una piscina con gresite en Granada Málaga Almería y Jaen

Cómo reparar una piscina de poliéster

Las piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio son muy económicas y resistentes. Es bastante difícil que tengan que repararse, salvo en el que caso de que se haya colocado inicialmente de forma incorrecta o porque tienen un defecto de fábrica que no se ha identificado durante su instalación.

Para reparar una piscina de poliéster reforzado con fibra de vidrio normalmente se barajan dos opciones. La situación más crítica es aquella en la que se analiza el caso y se concluye que la piscina ha sufrido una mala colocación o es irreparable. En este caso debe sustituirse por una nueva superficie completa. Al ser uniformes, debe procederse a su retirada y a la colocación de otra nueva.

No obstante, si el problema es una pequeña fisura o desconchado, derivado de un defecto de fábrica, un servicio de lijado puede ayudar a solucionar el problema.

Para aplicarlo, vaciamos la piscina de poliéster, se identifica la zona afectada, se aplica un lijado y posteriormente una nueva capa de fibra de vidrio para, al final, realizar las tareas para un acabado perfecto estético y funcionalmente.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 😊